Blog

Debemos tener en cuenta que no conlleva el mismo tiempo una corrección ortotipográfica que una de estilo (sobre todo, por el grado de dificultad). No se pueden dar fechas exactas porque el trabajo de corrección es un trabajo que requiere de un gran esfuerzo y de un gran detallismo. Aproximadamente, una corrección ortotipográfica estará realizada en torno a una semana y media. Una de estilo, dos semanas/dos semanas y media.
Siempre en formato Word. El corrector necesita este formato para poder trabajar bien la corrección. Hará anotaciones, comentarios y empleará la herramienta de control de cambios. De esta manera, podrá existir comunicación entre corrector y autor.
Sí. El corrector de la obra enviará el trabajo con control de cambios activado para que, así, el autor pueda ver en todo momento los cambios y sugerencias realizadas. Todo el trabajo será supervisado por el autor.
La corrección ortotipográfica se basa en aspectos más normativos, donde el corrector seguirá las reglas y recomendaciones de la RAE. La corrección de estilo es más profunda, el corrector estudiará el estilo del autor y lo pulirá.